Carles Reberté
De pequeño tuve la suerte de que mi padre era un apasionado de la fotografía y de los audiovisuales y ya en la época en que la mayoría de niños de diez años, hacia el año 1984, se pasaban el día jugando a cowboys o haciendo cabañas, yo tenía la suerte de que mi padre me cerraba con él en el laboratorio donde positiva en blanco y negro o en el estudio donde, a pesar de hacerlo solo como aficionado, ya tenía tres proyectores de diapositivas, mesa de mezclas de ocho canales, dos tocadiscos, grabadores de tres y cuatro pistas, y un montón de tiempo para explicarme como iba todo aquello. Fue por eso y muchas inquietudes que apenas 15 años y un par de buenos amigos decidimos ir a la radio local que teníamos más cerca y probar de hacer un programa. la parte más importante de guionaje la llevaba uno de los amigos, pero estar en la mesa y no tener que hablar tanto me empezó a gustar y hacer entrar más en el mundo del sonido.

Pero no fue hasta los 17 años cuando con una trayectoria de estudios confusa y poco definida tuve la suerte de entrar a trabajar con una de las pocas pero bien situadas productoras audiovisuales de Barcelona. Fue en aquellos años con el contrato más precario que os imagines que me permitió trabajar en cosas tan importante como la Expo'92 de Sevilla, Barcelona 93, la puesta de la primera piedra del Maremagnum, la instalación y programación de las luces y el circa-diario del Acuario de Barcelona, ​​el audiovisual conmemorativo del 20 aniversario del diario El Pais, el primer montaje mundial proyectado a Frankfurt de un espectáculo interactivo en una de las pantallas más grandes de semillas en una sala IMAX, y una pila de pequeñas producciones que fueron definiendo y puliendo los conceptos técnicos más punteros que podía tener al alcance.

Fue concretamente en el año 2000 y sin miedo a los efectos del mismo nombre donde, tras pasar por varias empresas de producción y realización de Barcelona y Madrid, voy decidió hacerme autónomo a tiempo completo en el que, en aquel momento, todavía no tenía un epígrafe claro en el apartado de los IAE. Durante esta época ì aprovechando el boom de internet, hicimos hacer la página web del Ayuntamiento de Sant Celoni, del Ayuntamiento de Masquefa y de un grupo además de empresas y particulares que no necesitan ser nombrados. Fue en ese momento donde di el primer paso de entrada hacia el mundo más puramente interactivo entre la "informática" y el mundo audiovisual. Tras una época docente de profesor de informática en la Escuela de Adultos de Santa María de Palautordera y combinándolo con medias jornadas de técnico audiovisual, volví a entrar de lleno en el mundo que más me gusta haciendo instalaciones museísticas muy interesantes y estimulantes como el Museo de FC Barcelona Experience (en el Camp Nou), Barcelona ciudad abierta (en el parque Foro), Casa-Museo de las Aguas (Badalona), Museo de la Minería y flamenco (Linares), Museo de Raphael (Linares), Museo del Cava (Sant Sadurní d'Anoia), y alguna instalación particular más que me acabó de reafirmar cuál era mi predilección en el mundo audiovisual: la interacción videográfico.

Es el año 2011 con la oportunidad de crear un proyecto de principio a fin, pequeño pero muy cuidadoso, en Monistrol de Montserrat que se confirma la voluntad que La Fábrica de los Sueños pueda dar el mejor servicio integral para todo tipo de proyectos audiovisuales interactivos. 2017 y después de varios años trabajando de responsable técnico de vídeo en festivales de renombre como Sónar + D y colaborando en otras como Primavera Sound, Barcelona Beach Festival, la Merced, junto a las principales empresas de servicios y producción audiovisual del país que mi idea sigue siendo la misma que cuando empecé: dar el máximo posible en cada proyecto, profesional, personal y honestamente, para que el resultado sea ​​el mejor posible.

SUS BOXES:

-"RESOLUME ARENA DESDE 0"

  • Black Instagram Icon

© 2020 by Kultureboxes

0